Publicado el 12/02/2020 - 14:11 Hs.

Una ola gigante engulle a un surfista en Nazaré

El primer campeonato del mundo de surf tow-in, en Nazaré (Portugal), deja imágenes impresionantes y a uno de sus participantes en el hospital.

Una ola gigante dejó inconsciente, durante casi dos minutos, al surfista portugués Alex Botelho, que fue rescatado por uno de sus compañeros. Tras ser sometido a varias pruebas, fuentes hospitalarias han asegurado que está "fuera de peligro".

Así reaccionaba uno de sus compañeros en el Nazaré Tow Surfing Challenge, el portugués Nic Von Rupp:

"La vida es mucho más importante que el ego de querer surfear una ola más grande. Alex ha logrado sobrevivir. A mis ojos y a los ojos de todos los surfistas, por respeto, él es el ganador, sin lugar a dudas. Y también, obviamente, por ser el excelente surfista que es. Estamos todos muy contentos de poder compartir muchas más sesiones con él".

El estadounidense Kai Lenny ha ganado el título de la mejor ola, en categoría masculina. El título al mejor equipo ha sido para Young Bulls, formado por el propio Lenny y el brasileño Lucas Chianca. En categoría femenina el triunfo ha sido para la francesa Justine Dupont.

En total, 19 participantes, integrados en diez equipos, se enfrenatron a olas de entre doce y veinte metros de altura.

www.worldsurfleague.com

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad