Publicado el 10/01/2021 - 06:00 Hs.

Una plataforma de gestión de proyectos que te ayuda con la priorización de tareas

Constantemente van viniendo nuevas herramientas colaborativas basadas en la web para equipos de trabajo, ofreciendo por lo general capacidades y funcionalidades similares, pero en Plectica, una compañía neoyorquina desarrolladora de software, fundada en 2016, tienen bastante claro que siempre existe la posibilidad de ofrecer algo diferente a lo que ofrecen la gran mayoría de ellas en sus respectivos campos.

Y para ello vuelve a demostrarlo nuevamente con el lanzamiento, en fase beta, de Subtask, su nueva herramienta de gestión de proyectos, siendo su cuarto producto en llegar al mercado. En este sentido, se dirige especialmente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas, en lugar de gerentes de grandes empresas, ofreciendo una interfaz simple e intuitiva, donde además de permitir la creación, asignación y seguimiento de tareas en cada proyecto, como muchas otras herramientas, desde Subtask ofrecen una interesante función llamada «matriz de prioridades de valor-esfuerzo».

Invirtiendo esfuerzos donde más importa

Se trata de una función en la que la propia herramienta trata de orientar a los trabajadores sobre aquellas tareas sobre las que deben comenzar a trabajar en relación a los resultados que obtendrán de inmediato en base al mínimo esfuerzo a invertir en los mismos.

En este sentido, los trabajadores deberán situar las tareas en los cuadrantes correspondientes, acordes a las características propias de los proyectos, y la propia función comenzará a realizar las correspondientes clasificaciones, situando inicialmente a las tareas de bajo esfuerzo/alto valor.

Además, dicha función también tiene la capacidad de alertar a los trabajadores a la hora de vincular cada tarea como de bajo esfuerzo/alto valor, con el objetivo de que los trabajadores vayan repensando sus esquemas de priorización de tareas.

Subtask también alberga diferentes modos de vistas y diferentes tipos de gráficas que ayudan a organizar mejor el trabajo de cada proyecto en curso.

Por ahora sin apps móviles nativas ni posibilidades de expansión

En el lado negativo, Subtask aún no cuenta con aplicaciones móviles nativas, pese a que su versión web es compatible con navegadores móviles, y con integraciones limitadas a Google Calendar, Slack y el correo electrónico, frente a los diferentes rivales y las enormes posibilidades de expansión de funciones con las correspondientes integraciones de terceros.

Subtask es una nueva herramienta que llega bajo la filosofía freemium, ofreciendo un primer plan de tarificación a coste cero, que permite trabajar en hasta diez paneles, mientras que ofrecen un plan de tarificación de 10 dólares por usuario y mes sin limitaciones de paneles, tarjetas, además de muchas otras características.

Por su parte, las grandes organizaciones podrán tener un plan de precios personalizado.

En un año donde la pandemia ha potenciado el trabajo en remoto, el sector de las herramientas colaborativas en la nube está viviendo actualmente su mejor momento dada la creciente demanda de uso de las mismas.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en