Publicado el 11/10/2018 - 13:17 Hs.

UPCN aceptó la oferta del Gobierno de Vidal: con un 11% hasta fin de año, el total de 2018 llega a 30%

El encuentro por los salarios de los trabajadores de la Ley 10.430 tuvo lugar ayer y los gremios estaban evaluando la propuesta. Resta saber qué harán FEGEPPBA y ATE pero es un buen avance para la Gobernación por lo que significa el sindicato de Carlos Quintana

Tras la reunión paritaria de anoche de los Estatales y tras unas horas de evaluación, el gremio UCPN decidió aceptar la oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal, la cual comprendería un aumento a octubre del 30%. Será, en rigor, un incremento del 11% hasta fin de año. 

Según informaron desde la Provincia, el incremento se sumará al 19% que los empleados bonaerenses ya perciben desde julio y que fue incorporado en cuatro cuotas. En la negociación, finalmente, el sindicato de Carlos Quintana habría conseguido una instancia de revisión para diciembre.

La primera cuota fue del 7% y se abonó en enero; la segunda, del 4%, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4%) y la cuarta en septiembre (4%). Desde FEGEPBBA, confirmaron a este medio que todavía están analizando los pasos a seguir.

Por su parte, ATE rechazó esa suba de manera inmediata toda vez que en la previa había reclamado un 20%. "La propuesta es 9.3% en relación a los salarios de setiembre. Solo alcanza el 30% en relación a diciembre", se quejó Oscar De Isasi, Secretario General de esa organización a nivel provincial.

Además, el dirigente consideró que "una cláusula de monitoreo recién en diciembre es totalmente insuficiente”.

“Primero porque lo ofertado no alcanza a contemplar la proyección inflacionaria de cara a diciembre y segundo porque el gobierno no es creíble en cuanto a que pudiera reflexionar y devolver la pérdida salarial", completó.

https://infocielo.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad