Publicado el 23/03/2019 - 07:00 Hs.

Vecinos de San Andrés de Giles tendrán un descuento del peaje

El conflicto con el peaje sumó un nuevo capítulo. En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Eugenio Lacanette (C) mostró un mail que les envió Vialidad Nacional, en el que la entidad afirma la bonificación del 50% de la tarifa ($40) para los vecinos gilenses.

El descuento, que habría aceptado la empresa Vial Andes 7 para los gilenses, sería sin límites de pasadas y se haría eficiente en ambos sentidos de la estación Villa Espil. Cabe recordar que en un principio, la firma había exigido un mínimo de 22 pases mensuales.

Los vecinos deberán volver a inscribirse en el peaje para recibir el beneficio. Los usuarios tendrán que presentar hasta el 31/3 fotocopia de DNI, un servicio con el mismo domicilio y la cédula verde del vehículo. Ahora no será necesario adherirse al telepeaje –algunos vecinos indicaron que este punto se sigue solicitando-.

La marcha

Los vecinos autoconvocados celebraron el descuento logrado, pero no abandonarán el reclamo. La agrupación decidió parar la marcha, programada para el próximo 24/3, aunque no descarta volver a las rutas.

El pedido de colectoras, servicio de ambulancia y aporte a los Bomberos Voluntarios continuará por las vías legales. También solicitarán una prórroga para el plazo de inscripción, los vecinos pedirán 30 días más.

En el caso que Vial Andes 7 no cumpla con los requisitos, la marcha al peaje se realizará durante Semana Santa. Si bien el beneficio es importante, para los vecinos queda mucho por pelear.

La política y el peaje

El HCD se dividió con el tema peaje. Los concejales de Cambiemos decidieron realizar solos el reclamo en Vialidad Nacional cuando en todas las demás acciones el total de las fuerzas habían participado. Incluso, en la presentación de las 2.500 firmas motorizadas por Unidad Ciudadana fueron todos los ediles.

Esta actitud fue reprochada por el Frente Renovador en la sesión. El edil Bautista Castaños (FR) celebró el logro, dijo que “esta es una más de las marcha atrás del Gobierno”, dejó a entrever que “si pasaba, pasaba” y cuestionó que no haya sido comunicada al intendente municipal como corresponde jerárquicamente.

Desde Cambiemos fue la concejal Noely Meretta (C) quien contestó. La abogada felicitó a los vecinos que se movilizaron, pero puso en duda las acciones de Puglelli ante el reclamo. La concejal remarcó que el pedido a Vialidad no se hizo desde el Poder Ejecutivo formalmente.

En las redes sociales, Cambiemos celebró la noticia con un comunicado. En el mismo destaca, con mayúsculas, que el logro se consiguió mediante el diálogo con Vialidad Nacional. También remarcaron el rol de los vecinos.

https://infociudadsag.com.ar

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en