Publicado el 27/01/2020 - 11:14 Hs.

Vecinos de Zárate marcharon en reclamo de justicia y cárcel para los asesinos de Fernando Báez

Fue el viernes, cuando centenares de vecinos marcharon hacia la Municipalidad para expresar un mensaje de apoyo a la familia del joven asesinado. También respaldaron a la familia de Pablo Ventura, el chico falsamente acusado por los rugbiers.

Centenares de vecinos y vecinas de Zárate se movilizaron ayer para exigir justicia y cárcel para el grupo de rugbiers que asesinó a golpes a Fernando Báez en sábado 18 de enero en Villa Gesell. Además, manifestaron su respaldo a Pablo Ventura, el remero acusado falsamente por los asesinos y que recuperó la libertad el martes 21.

La movilización comenzo a las 19 en el Parque Urbano del distrito del que son oriundos los acusados por el asesinato y finalizó frente a la Municipalidad de Zárate. Durante la marcha se hicieron oir los pedidos de prisión para los rugbiers, los mensajes de apoyo para la familia Ventura y se vieron numerosos carteles con la consigna "Zárate no tiene miedo".

Una vez que la columna de manifestantes llegó a la Plaza Mitre, frente al palacio municipal, los presentes prendieron velas y dejaron colgados sus carteles en las rejas que reflejaban el pedido de justicia por el asesinato ocurrido una semana atrás en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

Cabe recordar que son diez los imputados y detenidos por el crimen de Báez. Paralelamente a la manifestación en Zárate avanzaban las ruedas de reconocimiento en la que ya fueron identificados por los testigos seis de los participantes de la brutal golpiza. Estos son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi.

Además, se encuentran detenidos Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli. Todos ellos serán trasladados al penal de Dolores una vez que finalicen las ruedas de reconocimiento.

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad