Publicado el 28/07/2017 - 07:00 Hs.

Verificación Policial: Privatización y un negocio millonario para combatir a las “mafias”

El Gobierno bonaerense tomó un extraño camino para combatir las mafias policiales que, asegura, se habían enquistado en nichos claves, como la llamada “verificación policial” a partir de la cual se corroboraba, generalmente antes de realizar una transferencia, la inscripción legal de un vehículo automotor.

A comienzos de julio, la administración Vidal anunció una serie de cambios en la manera de realizar el trámite, con miras a generar transparencia y quitarle a la “mafia policial” una caja suculenta. Dos detalles se escaparon a la información brindada por la Provincia: una es que el valor del trámite se duplicó, pasando de 405 a 800 pesos. La otra es su virtual privatización.

Hasta el 17 de julio, cualquier bonaerense podía verificar su vehículo a cambio de entre 405 y 450 pesos, de los cuales 300 a 350 correspondían al valor de formulario Tipo 12, que se conseguía en kioscos y librerías, y 105 del pago de la verificación, que se efectuaba en ventanilla. Desde el 17 de julio, hay que registrarse en el Ministerio de Seguridad, bajar un comprobante, abonar 800 pesos y dirigirse a una planta de verificación.

 A lo largo de la semana, colas de automovilistas se agolparon en la nueva planta de Avenida 520, en La Plata, desde las 5 de la madrugada, como reveló FM CIELO, para darse con que la atención al público, prometida para las 8, no se concretaba, y que no había información de ninguna clase. Las quejas apuntaron, además, a las fallas del sistema informático a partir del cual se gestionan los formularios y el pago de la verificación, que también reportó este portal. (Infocielo)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad