Publicado el 22/10/2019 - 09:01 Hs.

Vidal fue a San Miguel del Monte, no se refirió a la masacre del 20 de mayo y los familiares pidieron justicia

La Gobernadora encabezó de campaña y los familiares de las cuatro víctimas de la violencia policial se manifestaron pacíficamente. Antes, se reunió con una sola madre y durante su discurso no hizo referencia a la masacre.

María Eugenia Vidal fue hoy a San Miguel del Monte en el marco del último tramo de su campaña electoral. El acto que encabezó junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, José Castro, no fue una visita más. La Gobernadora arribó al distrito por primera vez desde la masacre en la que fallecieron cuatro jóvenes en medio de una persecución policial.

 

El acto se realizó en un club local al que asistieron familiares de las víctimas, que se manifestaron silenciosa y pacíficamente. Según pudo reconstruir INFOCIELO, previo al evento Vidal se reunió con una sola madre, a quien le prometió hacerse cargo del reclamo de justicia.

 

No habría sido la única reunión. Este portal pudo constatar que existió otro encuentro en el que tampoco participaron todos los familiares y en la que habría estado presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

 

Sobre el Ministro, los familiares que llevaron una bandera con la consigna “A los pibes los mató la policía. Justicia para Camila, Danilo, Gonzalo, Aníbal” no tienen la mejor de las opiniones. Según informó el diario La Nación, uno de los familiares presentes expresó que “Vidal podría haber pedido la renuncia de Ritondo”.

 

Tal como informó INFOCIELO, cuando se confirmó la visita de Vidal al distrito se produjo un malestar en familiares y allegados a las víctimas, quienes no han recibido respuestas oficiales sobre la masacre ocurrida hace cinco meses.

 

Durante su discurso, la Gobernadora no hizo referencia al episodio. Ayer se cumplieron cinco meses del día en que fallecieron los cuatro jóvenes tras una persecución policial. Los familiares continúan con el pedido de justicia para conocer a los autores materiales, mientras Vidal celebró que “no todos son lo mismo" y que "en la Policía ya no hay impunidad”.

https://infocielo.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad