Foto ilustración.

Vidal recibe a los médicos de Cicop para discutir salarios

El Gobierno bonaerense espera este lunes a los profesionales de la salud enrolados en Cicop. "El gobierno debe mejorar la propuesta salarial, contemplando la inclusión de residentes y becarios en la misma", indicaron desde el gremio que ya lleva varios días de medidas de fuerza en lo que va del año.
Publicado el 31/07/2017 a las 10:30 Hs.

Este lunes en la sede del Ministerio de Economía provincial a las 17.00 será el encuentro entre los representantes del Gobierno de Vidal y los del gremio de Cicop. 

“El gobierno debe mejorar la propuesta salarial, contemplando la inclusión de residentes y becarios en la misma, así como también el valor de los reemplazos de guardia con el concomitante incremento del fondo destinado para ello. Debe comprometerse al pago de los reemplazos de guardia adeudados en un plazo perentorio, teniendo en cuenta que hay cada vez menos postulantes para cubrir los lugares desocupados”, manifestaron desde el gremio.

En una reunión previa el sindicato rechazó el 18 por ciento ofrecido por la Provincia en cuatro cuotas y reclamaron por los pases a planta incumplidos de 2016. Tras el encuentro, habrá asambleas en los lugares de trabajo donde analizarán los pasos a seguir en base a las propuestas del Poder Ejecutivo, y el sábado 5 habrá Congreso Provincial de Delegados.