Publicado el 10/05/2017 - 07:00 Hs.

Villa San Alberto: el descargo del Frente para la Victoria de San Andrés de Giles

A raíz de las publicaciones sobre el “pueblo abandonado” en TN y Clarín, el frente político se expresó fuertemente en contra: “no se ajustan a la realidad”. “Buscamos que se respete a los habitantes que allí han vivido y a quienes lo hacen aún”.

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del FpV manifestó que los titulares “Compró un terreno para escapar del estrés urbano y halló un pueblo perdido: ahora lo quiere refundar” (clarín) y “El pueblo Abandonado: Empezar de cero en un lugar perdido” (Tn.com.ar), no se ajustan a la realidad.

“San Alberto es una localidad preexistente de nuestra comunidad y ya habitada, dan cuenta de ello la Escuela número 23 y el oratorio”, expresaron. “Aquellas tierras que la familia Espil había previsto para la localización y no fueran habitadas en su totalidad, no dan lugar a la falta de verdad”.

A través del comunicado los concejales buscan que “se respete a los habitantes que allí han vivido y a quienes lo hacen aún; aquellos tamberos que supieron utilizar ese Almacén de Ramos Generales como su proveeduría y lugar de encuentro”, señalaron.

Y además solicitaron al Poder Ejecutivo que “exprese su posición frente a esta información ya que esta historia nos duele a muchos Gilenses”, concluyeron. (http://www.boscoproducciones.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en