Publicado el 11/11/2020 - 06:30 Hs.

Volvieron las clases presenciales a Pergamino

Algo más de mil estudiantes de gestión estatal y privada regresaron este lunes a las aulas luego de más de 240 días sin actividad en las casas de estudios. Las estrategias programadas por las autoridades fueron determinantes para que el regreso sea exitoso. Fue la primera jornada de la etapa 1 que abarcará 15 días de presencia en los salones.

Con los casos de contagio de coronavirus en baja en nuestra ciudad y a medida que Nación va permitiendo mayor apertura de actividades, tal como estaba previsto en la mañana y tarde de este lunes regresaron presencialmente a las aulas cerca de mil estudiantes pergaminenses. 

Bajo los parámetros establecidos por las áreas de Educación y Salud de la Nación para el regreso a las aulas, los alumnos volvieron a las sedes escolares luego de ocho meses. Los alumnos en su mayoría pertenecen a los sextos años de primaria y secundaria y formarán parte de la etapa 1 que se desarrollará durante los próximos 15 días.

En el resto de las ciudades que conforman la Región 13 de Educación (Salto, Colón, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Rojas) también regresaron a tener actividad, a pesar de transitar según el Ministerio de Salud provincial, la categoría de riesgo medio.

Las máximas autoridades de educación del Distrito en diálogo con LA OPINION se mostraron conformes con concurrencia de alumnos que estuvo cercana al 90 por ciento de aquellos chicos que fueron convocados. Cabe señalar que no se ha establecido ningún trámite a realizar por la familia que decida no enviar a sus hijos a los establecimientos.

Sexto de secundaria

Un grupo de alumnos hace fila india para entrar a un colegio de Pergamino. Un par de ellos llevan puesta la campera de egresados que lamentablemente está como nueva debido al poco uso. Adentro, una secretaria y el director se acomodan y esperan detrás de una mesa de entradas improvisada. Son las nueve de la mañana, todos llevan cubreboca, no hay murmullo adolescente y las aulas están vacías. Un joven es el primero en pasar al establecimiento; la secretaria y él se sonríen con los ojos y parecen decirse mucho más que “Buenos días”. Después del saludo, la joven mujer apunta con un termómetro digital al entrecejo del joven y su compañero anota la temperatura en una planilla, junto a su nombre y apellido. Inmediatamente después, él pasa al lado de una “zona” sanitizante con alcohol en gel y se lo pone en las manos, que se frota con intensidad. La escena se repite diez veces -con cada uno de los alumnos- de este grupo.

En el aula una profesora los espera con una sonrisa cómplice, espera que cada uno de ellos tome asiento en los pupitres, dispuestos con bastante separación uno del otro, para empezar con la clase y regresar a la normalidad que tanto esperaban aquellos que en pocos días más terminarán sus estudios secundarios para decidir su futuro laboral o bien continuar una carrera universitaria o quizás terciaria.

 

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad