Publicado el 22/11/2020 - 06:00 Hs.

WhatsApp traerá su nuevo gestor de archivos esta semana: así funciona

Hasta ahora, la forma más eficiente de gestionar el almacenamiento de WhatsApp ha sido a través de las aplicaciones de terceros, donde incluso a nivel personal, me atrevería a decir que la propia MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, tiene un mejor gestor de almacenamiento para WhatsApp que la propia WhatsApp.

 

Pero la situación está a punto de cambiar a lo largo de la presente semana, ya que el propio servicio de mensajería, propiedad de Facebook Inc, ofrecerá un renovado gestor de almacenamiento, del cual llevan meses trabajando, y que ya acaba de ser presentado oficialmente.

Más control y eficacia en la gestión de los elementos guardados

A diferencia de lo que había, donde simplemente se clasifica las conversaciones en función del tamaño total que ocupan, con posibilidad de eliminar los elementos de cada conversación en función de los tipos señalados, el nuevo gestor de almacenamiento mostrará una miniatura de los elementos almacenados, y los ofrecerá a través de las nuevas secciones «Reenviado muchas veces» y «Más de 5 MB», permitiendo a los usuarios adentrarse en dichas secciones y señalar aquellos elementos que quieran eliminar.

Además, al principio del todo existirá también una barra en la que mostrará visualmente todo lo que ocupa los elementos de WhatsApp así como otras aplicaciones y elementos dentro del almacenamiento interno del propio teléfono móvil inteligente, lo que permitirá que los usuarios puedan conocer el espacio libre que les queda en sus dispositivos, pudiendo igualmente comparar el espacio de almacenamiento que ganan una vez eliminen algunos contenidos de WhatsApp.

El nuevo gestor de archivos mantendrá la clasificación de conversaciones en función del almacenamiento que ocupan, y pasa a llamarse «Administrar almacenamiento». Para conocer más en profundidad al nuevo gestor de archivos de WhatsApp, os contamos todos los detalles en un nuevo vídeo que ya tenemos publicado en nuestro en nuestro perfil de Instagram.

Acorde a Facebook, el nuevo gestor de almacenamiento llegará esta semana a todos los usuarios. De hecho, llama la atención del vídeo promocional el hecho de aparecer un montón de chats en diferentes idiomas, quejándose de todo lo que ocupan los elementos en WhatsApp, existiendo comparaciones incluso con los armarios de la casa.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en