Publicado el 15/04/2019 - 14:00 Hs.

WhatsApp ya prueba su versión para iPad

Una de las versiones más esperadas de WhatsApp ya está en camino, así que aquellos que prefieran utilizar la app desde su iPad, pronto podrán hacerlo.

Facebook al fin ha pensado en extender las bondades de WhatsApp al iPad, aunque de momento la versión se encuentra en las primeras fases. El equipo de WABetaInfo ha podido probar la app, y menciona algunos detalles interesantes que ya se dejan ver en este versión.

Al parecer, encontraremos las mismas funciones que WhatsApp ha lanzado para los usuarios de iOS, pero aprovechando las características del iPad. Por ejemplo, los usuarios podrán optar por usar la app en modo horizontal, utilizar Touch ID para bloquearla y aprovechar las funciones principales para comunicarse con sus amigos o contactos.

Quizás hay un ligero cambio en la distribución de las características, ya que la pantalla del iPad da suficiente espacio para un diseño más fluido, por ejemplo, la pantalla de chat y llamadas tiene vista dividida, permitiendo ver en todo momento los contactos o los detalles de las llamadas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que esta versión está a pruebas, en una de sus primeras etapas, podemos esperar que cambien su dinámica, hasta encontrar el equilibro que permita disfrutar de todas sus funciones, aprovechando lo mejor del iPad.

Aquellos que deseen probar las primeras versiones beta de WhatsApp para iPad, tendrán que unirse al programa para beta tester, mediante TestFlight, teniendo en cuenta hay límites en la cantidad de usuarios que pueden participar. El resto, tendremos que esperar para ver la versión estable.

Aún así, es una excelente noticia ya que no tendremos que depender de trucos basados en la versión web de WhatsApp para utilizar el servicio desde el iPad, sino que contaremos con una app nativa.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en