Publicado el 13/07/2016 - 07:00 Hs.

¿Y ahora? Aseguran que los edulcorantes artificiales aumentan el apetito

Un estudio concluyó que generan un efecto en la parte del cerebro que estimula el hambre; por eso, a pesar de tener menos calorías, los animales estudiados subieron de peso

El consumo de edulcorantes artificiales, que se suelen utilizar al hacer dieta para sustituir el azúcar, provocan un aumento del apetito, según una investigación científica publicada hoy en la revista especializada Cell Metabolism.

El estudio del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney y del Instituto Garvan de Investigación Médica, también con sede en esa ciudad australiana, concluyó que los edulcorantes generan un efecto en la parte del cerebro que estimula el apetito y alteran las percepciones del gusto.

Por eso, a pesar de tener menos calorías, los edulcorantes hicieron incrementar el peso en los animales estudiados, algo que los científicos dicen poder extrapolar a los humanos, según el estudio reseñado por la agencia EFE.

"Después de la exposición crónica a una dieta que contenga como edulcorante la sucralosa, vimos que los animales empezaron a comer más", sostuvo Greg Neely, profesor de la Universidad de Sídney.

El principal aporte de la investigación, según la agencia española, radica en la explicación sobre por qué sucede tal fenómeno, con la identificación de un sistema en el cerebro que siente y vincula el componente dulce y energético de los alimentos. (http://www.girabsas.com).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en