Publicado el 07/02/2019 - 11:40 Hs.

Y una noche ganó Atenas

Atenas de Córdoba consiguió la segunda victoria de la temporada, al doblegar en el Polideportivo de Mar del Plata a Peñarol por 101-88.

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol, Atenas de Córdoba volvió al triunfo. 

"El Verde" comenzó, sin saberlo, a ganar el partido a partir de los últimos dos minutos del primer tiempo, cuando pasó al frente en el marcador (41-40). En el segundo tiempo logró quebrar, a medida que transcurría el tiempo, a un Peñarol que nunca encontró respuestas.

Podría decirse que las defensas fueron unas de las claves. Mientras la del equipo cordobés se fue solidificando con el paso del paritdo; la de Peñarol fue muy permeable a cada avance del rival, especialmente cuando este atacaba en velocidad.

A diferencias de otras ocasiones, Atenas supo reaccionar, mantener el juego a su favor y cerrarlo con la tranquilidad necesaria, y así ganó.

Determinantes resultaron en el vencedor las actuaciones de Nicolás Romano (24 puntos y 8 rebotes), Mateo Chiarini (21 puntos y 4 asistencias), y Bruno Barovero (19 puntos).

Peñarol tuvo muy buenos trabajos individuales, como los de Nicolás Gianella (19 puntos y 7 asistencias), Todd Brown (20 puntos), Lucas Arn (18 puntos y 5 rebotes), y Juan Pablo Vaulet (16 puntos y 5 rebotes), pero a nivel conjunto no pudo competir en los momentos decisivos.

El equipo marplatense sufrió también la expulsión de su técnico, Leonardo Gutiérrez, por reclamar airadamente una infracción de Romano sobre Damián Tintorelli sobre el final.

Atenas volvió a ganar después de 4 derrotas consecutivas, sumó así su segundo triunfo de la temporada, y tratará a partir de aquí hacer olvidar el peor arranque liguero de su historia; en tanto que Peñarol recibió su novena derrota.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en