YouTube Music suma una nueva función para descubrir nuevas listas de reproducción

YouTube Music está sumando una nueva opción para el descubrimiento de nuevas canciones y artistas.
Publicado el 03/05/2021 a las 06:00 Hs.

Si bien ya cuenta con funciones de recomendaciones, esta nueva opción combina el trabajo del algoritmo de YouTube con el contenido de otros usuarios.

Nuevas opciones para descubrir música en YouTube Music

YouTube Music ya tiene varias funciones dedicadas a las recomendaciones de música en diferentes escenarios. Por ejemplo, cuando abres la app te encuentras con etiquetas para elegir música para entrenar, concentrarte, viajar, etc. O puedes buscar música por estados de ánimo y géneros, o dar un vistazo a las listas de reproducción creadas en novedades.

Y ahora Google va por más con una nueva función de descubrimiento con sugerencias de playlists que podrían interesarte teniendo en cuenta una serie de criterios. Tal como mencionan en Android Central, estas listas de reproducción recomendadas combinan aquellas generadas por el algoritmo de YouTube con las que han creado otros usuarios y que han compartido de forma pública. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta tus preferencias.

Estas nuevas recomendaciones se muestran en la parte inferior de la lista de reproducción. Así que cuando terminas de reproducir todas las canciones de tu playlist, podrás optar por seguir escuchando música similar basadas en la recomendaciones.

Es una dinámica similar a la que presenta Spotify con “Canciones recomendadas” con sugerencias basadas en las canciones de la lista de reproducción que has creado en tu biblioteca. Pero en el caso de YouTube Music, le añade ese componente social de incluir contenido generado por otros usuarios.

Por supuesto, todas estas recomendaciones mejorarán a medida que utilices más el servicio y dejes claro cuáles son tus preferencias en artistas, géneros y tipos de listas de reproducción. Pero también puede ser un buen comienzo si quieres descubrir nuevos artistas dentro del tipo de música que te gusta sin necesidad de pasar por el buscador.

Este nuevo sistema de recomendación parece que ya se está implementando tanto en las apps de YouTube Music como en la versión web. .