Publicado el 23/05/2020 - 06:00 Hs.

YouTube Music ya permite transferir los contenidos disponibles en Google Play Música

Google sigue dando pasos para que los usuarios se pasen a YouTube Music antes del cierre definitivo de Google Play Música, previsto para finales del presente año. Una vez que ya alcanzó la paridad de funciones, y de venir preinstalado en los nuevos teléfonos Android, desde hoy, los usuarios encontrarán en la aplicación de YouTube Music un nuevo botón que les permitirá transferir todos aquellos contenidos que disponen en Google Play Música.

Lo que Google pretende es que los usuarios no tengan que comenzar desde cero en YouTube Music, sobre todo, en aquellos casos en el que los usuarios han invertido bastante tiempo y dinero en crear sus propias bibliotecas de música y personalizaciones en Google Play Música.

Acorde a Google, el nuevo botón les permitirá transferir las cargas, compras, canciones y álbumes agregados, las listas de reproducción a los que se hayan suscrito, contenidos marcados con «me gusta» y «no me gusta», además de estaciones seleccionadas y preferencias personales.

Los usuarios podrán comenzar a ver recomendaciones personalizadas en la página de inicio de YouTube Music y recibirán un mensaje de correo electrónico en el momento en el que se haya completado la transferencia de todos los elementos de un servicio a otro.

Google quiere dejar tiempo suficiente para que los usuarios puedan adaptarse al nuevo servicio, donde de hecho, ambos mantienen los mismos costes y capacidades, pudiéndose usar por el momento ambas opciones, hasta que llegue el momento en el que Google proceda al cierre de Google Play Música, convirtiendo a YouTube Music en la opción predeterminada para la escucha de música, y Google Podcasts para los podcasts.

Por cierto, para aquellos que usan Google Play Música para escuchar los episodios de sus podcasts favoritos, Google avisa de que también dispone de esta herramienta web para transferir las suscripciones de podcasts en Google Play Música hacia Google Podcasts.

Con respecto a aquellos que disponen de cuentas de pago en Google Play Música, Google señala que:

Convertiremos automáticamente las suscripciones ilimitadas de Google Play Música al nivel equivalente de YouTube Music Premium o YouTube Premium según los beneficios que tengan en la actualidad y sin cargos adicionales

Aquellos usuarios que necesiten resolver algunas cuestiones, disponen además de una página de soporte en el que se incluye un vídeo explicativo acerca de los pasos a seguir para realizar la transferencia de elementos de Google Play Música a YouTube Music.

Crédito de la imagen: Google

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en