Publicado el 15/06/2016 - 07:00 Hs.

Zarate: Acuerdos en Papelera del Plata y Químicos

Los empleados de la firma papelera lograron cerrar el conflicto tras varias negociaciones, se evitaron despidos y sumaron un 10% en caso de que no se cumplan los premios productivos por cuestiones ajenas a los obreros. Por otra parte, 35% de aumento en paritarias en el Ministerio de Trabajo para los Químicos y Petroquímicos.

Días atrás, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Papel, Cartón y Químicos de Zarate, Campana y Lima, lograron finalizar las negociaciones con la empresa Papelera del Plata, tras varias semanas de conflicto por el reclamo de pago de bonificaciones a los operarios.

Las diferencias entre las partes dilataron por varias semanas el acuerdo y en el punto más caliente del conflicto la empresa incluyó a la discusión cuestiones como el recorte de turnos, los feriados y la reducción de personal.

Pero finalmente afirmaron desde el gremio que hubo, sobre el final, buena predisposición de la empresa y del Ministerio de Trabajo.

Así, indicaron que tras este acuerdo se pagará una bonificación de 10% más del sueldo de ese mes, en caso que no se llegue a la meta establecida para el pago del premio a la producción.

Por otro lado, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate llegó a un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo, en el marco de las paritarias.

Las reuniones comenzaron en abril y se cerró con un aumento salarial del 35%, retroactivo al mes de mayo y en un solo pago a partir del próximo salario. (http://www.zaratealerta.com.ar/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad