Publicado el 01/07/2016 - 07:05 Hs.

Zárate - Campana: La UOM acordó una mejora del 33% y puso fin al conflicto

Habrá dos aumentos más al 20% implementado en Abril. También se otorgarán dos sumas fijas de $2000 en Noviembre y Enero. Desde el gremio destacaron el éxito del plan de lucha llevado a cabo en distintos puntos del país por el sector metalúrgico.

Las negociaciones llegaron a buen puerto, y finalmente se destrabó el conflicto entre el gremio metalúrgico y la empresa Tenaris, que días pasados tuvo su punto máximo con una movilización frente a la planta local, y la amenaza de un paro por 24 horas con reclamo frente a la sede porteña de la siderúrgica, en el Edificio Catalinas.

Desde la UOM Zárate Campana informaron anoche que el acuerdo alcanzado por las partes, redondea un aumento del 33%: la primera parte ya fue otorgada en Abril (20%), y tendrá dos mejoras complementarias. Un 7% en Agosto, y otro 6% en Noviembre, logrando así el porcentaje final.

Representantes del gremio agregaron que además, se otorgarán dos sumas fijas de $2000, en Noviembre y Enero de 2017.

Desde la organización metalúrgica pusieron en relieve el resultado del plan de acción determinado durante las negociaciones, que en algún momento se vieron trabadas y llevaron a los trabajadores a iniciar una serie de reclamos, que tuvieron eco en las plantas de Acindar y Tenaris, en nuestra Ciudad. El cierre del acuerdo permitirá a los trabajadores además percibir los aumentos correspondientes a partir del 1º de abril. (http://www.campananoticias.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad