Publicado el 23/06/2016 - 07:00 Hs.

Zárate: Cayó una banda narco que traficaba marihuana desde Paraguay

Una banda narco que traficaba droga desde Paraguay a Formosa y desde allí hasta una villa del barrio porteño de Barracas, para luego distribuirla en distintas localidades del conurbano, fue desarticulada en varios operativos, el principal de ellos sobre la ruta nacional 9, a la altura del partido bonaerense de Zárate.

Los procedimientos -denominados "Operación Tequendama", que es el nombre de la lancha en la que pasaban la droga desde Paraguay- se realizaron en Formosa, el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires.

El saldo fueron 300 kilos de marihuana incautados y siete delincuentes.

La investigación, que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, comenzó meses atrás e incluyó una importante cantidad de horas de escuchas telefónicas de 36 líneas intervenidas.


 

Según las investigadores, la banda, que estaba compuesta por ciudadanos paraguayos y argentinos, tenía como base la localidad formoseña de Mansilla, desde donde se coordinaban los cruces de la droga desde Paraguay y lugar en el que se acondicionaba el cargamento para su traslado hacia la villa 21-24 de Barracas.


 

Luego de diferentes tareas de inteligencia desplegadas en diversos puntos del norte del país los investigadores determinaron que los narcos iban a trasladar droga desde aquella provincia en una camioneta VW Saveiro y que otros cómplices viajarían en un Peugeot 206 unos kilómetros por delante para alertar por los posibles controles policiales.

Debido a ello, informaron fuentes policiales, se montaron diversos operativos en el límite bonaerense con Santa Fe, en San Nicolás, en San Pedro y en el peaje de Lima de la ruta nacional 9, lugar donde se interceptó a los vehículos y se apresó a sus cuatro ocupantes, tres de ellos de nacionalidad paraguaya.

Al revisar los vehículos, la policía halló oculto entre los paneles de la camioneta 190 panes de marihuana con un peso total de 200 kilos, 1.500 pesos, seis teléfonos celulares y un GPS.

De inmediato, se realizaron siete allanamientos en el Conurbano, Capital y Formosa, donde se detuvo a los otros tres integrantes de la banda y se secuestró la lancha "Tequendama" y un batan para caballos con un doble piso con capacidad para transportar una tonelada de droga.

Por otra parte, otra camioneta Saveiro fue demorada por gendarmes en el kilómetro 946 de la ruta nacional 11, en la provincia de Chaco, durante un control rutinario.

El vehículo fue inspeccionado con perros antidrogas que encontraron otros 100 kilos de marihuana. La pareja que iba a bordo fue detenida. (https://noticias.terra.com.ar).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad