Publicado el 22/06/2016 - 07:00 Hs.

Zárate: Cientos de vecinos celebraron un nuevo aniversario del hallazgo de la Virgen del Canchillo

En Río Luján se realizó una procesión y una misa en su honor para luego dar paso a un gran festival de música folkórica. El Intendente compartió la jornada donde la Virgen del Canchillo fue declarada Patrona de Río Luján y Protectora de los Humedales.

La comunidad campanense celebró el lunes el 16º aniversario de la aparición de la Virgen del Canchillo, en Río Luján.

El festejo comenzó con una procesión encabezada por peregrinos que partió desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Campana hasta el “Campito de la Virgen”. 

Luego se dio paso a una misa oficiada por el Pbro. Eduardo Mussato, donde se leyó la declaración firmada por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, que declara a la Virgen del Canchillo Patrona de Río Luján y Protectora de los Humedales.

Bajo un espléndido sol que calentó la fría jornada del lunes, los festejos continuaron con un gran asado criollo,  empanadas y pastelitos y un festival folklórico que contó con la actuación –entre otros artistas- del dúo “Alma Salteña”, “Los Andariegos” y “Tiempo de Canto” y los Ballets Municipales de Nahuel Moreyra y Eluney.

El intendente Sebastián Abella, junto a su familia, acompañó las actividades desarrolladas a lo largo de la jornada, que también contó con la asistencia de la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y los directores Daniela Carreras y Alejandro Deppeler. (http://www.infozc.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad