Publicado el 29/01/2020 - 07:00 Hs.

Zárate fue sede del 33º Encuentro Técnico Informativo Ley 15.105 de Profesionales en Seguridad e Higiene

Zárate fue sede del primer Encuentro del calendario de Capacitaciones Provincial 2020 del CPSH Bs. As., que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Luz y Fuerza, con la organización de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, la Cámara Argentina de Seguridad, el Consejo Federal CO.FE.SH, (SRT) SuperIntendencia de Riesgos del Trabajo.

La Jornada tuvo dos temáticas. El primer bloque trato sobre la Ley 15105, los plazos de empadronamientos y las elecciones de Autoridades, el segundo, a cargo del Lic Javier Dacuna, en representación de Consultora TALEB y Centro de Estudios para la Gestion del Riesgo, que disertó sobre “Manejo integral del Riesgo y cuantificación de perdidas”. La entrada al evento fue un alimento no perecedero que será entregado a la Casa de Abrigo local.

Por su parte el Lic. Lorenzo Gómez, Presidente de la Comisión Promotora, señaló que, “fue una gran jornada donde comenzamos el año con el ciclo de Cursos totalmente gratuitos para los profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Bs As, en esta oportunidad comenzamos en el distrito de Zárate Región Norte, donde informamos sobre los plazos para las elecciones que fija la Ley 15.105”.

“Lamentablemente estamos inmersos dentro de los plazos de la administración pública y dependemos del Departamento Ejecutivo para continuar avanzando con la implementación de la Ley, entonces esperamos que nos convoquen para poder presentar nuestra lista y cerrar la parte electiva. Muchas profesionales estamos matriculados en otros colegios, en marzo vencen varias y es de suma necesidad que las nuevas autoridades rápidamente liberen los pasos administrativos que restan para culminar el ciclo que nos llevó 10 años de trabajo mancomunado y recorriendo la Provincia. Por lo tanto fuimos los que generamos la iniciativa parlamentaria, defendimos el proyecto de Ley, logramos la promulgación por parte del Ejecutivo y tenemos muchos proyectos para ejecutar desde la conducción de la nueva institución, el Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad", afirmó.

"Nuestra Profesión lleva 48 años en el país y recién estamos dando los primeros pasos para jerarquizarla, no solo en la Provincia sino a nivel país, ya contamos con 11 Leyes de Colegios Profesionales y estamos agrupados en un Consejo Federal CO.FE.SH”, finalizo el referente Provincial.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad