Publicado el 04/07/2016 - 07:00 Hs.

Zárate: Fuerte reclamo de los vecinos de Escalada por el transporte

Fuerte impacto causó en los vecinos de Escalada el anuncio que Cooperativa 3 de Julio interrumpía el servicio a esa localidad ante las manifestaciones del Municipio, que carecían de la autorización pertinente para el recorrido.

Este jueves fue el último día que se cumplió con la prestación y la población se congregó en la Escuela Secundaria para hacer oír su reclamo y, como manifestaron, “dejar de estar aislados”.

“Nos dejaron sin micros a través de las noticias, sin explicaciones ni aviso, pedimos una solución”, dijo la directora del establecimiento educativo. “Hace muchos años que trabajo en Escalada y estamos reclamando la continuidad del transporte. Es increíble que estando a 10 km de Zárate, quedemos aislados”, señala con impotencia.

“Les están privando a los chicos que vayan a una escuela de Zárate o a un club, no se pueden pagar 300 pesos para ir y volver. Incluso para nosotros mismos, los que no vivimos aquí, pero cumplimos funciones y ni pensar en quien tenga que ir al Hospital”, dice y agrega, “una familia de bajos recursos no dispone de dinero para un remis. Es vital tener el transporte, no puede ser que estemos aislados del resto, que quedemos aparte y nadie nos tenga en cuenta. Son muchas las necesidades en este lugar y  las autoridades municipales, parece, que las han visto o las ignoran”.

La sensación de bronca y preocupación la refleja también otra vecina, “estamos muy tristes, los colectivos hacen falta, tanto para chicos como para grandes. Pedimos aunque sea uno solo, no importa el horario, lo tomamos a cualquier hora, pero solo uno. hoy no pude ir a trabajar”. (http://www.enlacecritico.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad