Publicado el 21/05/2020 - 16:15 Hs.

Zárate: Presentan la plataforma digital para que los comercios pueden trabajar a través del sistema de delivery

El intendente Osvaldo Cáffaro, presentó la nueva plataforma digital, Zaratecuida, en la que los propietarios de los rubros autorizados deben registrarse, para que se habilite la modalidad de trabajar a través del sistema de entregas a domicilio.

“Esta propuesta surge a través de la inquietud del equipo municipal, que empezamos a obtener a través de Big Data, una empresa originaria de Estados Unidos, que permite registrar datos sobre la movilidad, principalmente urbana, y ver como circulaba la gente en la ciudad. Lo fuimos chequeando con expertos sanitarios de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Recién hice una video conferencia, con el gobernador Axel Kicillof, y un equipo de investigadores, médicos, matemáticos, que ven la globalidad del tema”, dijo Cáffaro.

“Precisamente, en esa video conferencia, uno de los expertos se refirió, para llevar a la práctica la herramienta tecnológica que presentamos. Llevándolo al plano local, vimos el flujo de personas. Sin tener esa información, es difícil que el estado tenga un control sobre el virus, por eso a algunas personas les pareció demasiado o que no sabíamos que estábamos haciendo”, amplió.

“Las barreras sanitarias, como la de la calle España y las vías del tren, en su momento, contribuyeron a que la gente no se movilice tanto. Ahora, al apoyarse en un instrumento como el Big Data, estudiamos mucho cómo poder llegar a ofrecer una solución para que nuevos rubros, que habiliten el Gobierno Nacional y Provincial, nos permitan hacer algo prolijo y a la vez, enfocado en evitar la propagación del coronavirus”, precisó el jefe comunal.

http://www.enlacecritico.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad