Publicado el 11/05/2016 - 08:25 Hs.

Zárate: Se viene la "Fiesta del huevo y la verdura"

El domingo 15 de mayo a partir de las 10, Zárate celebra una nueva edición de la Fiesta del huevo y la verdura. Se trata de un evento organizado por INTA, con la colaboración del Municipio, en el que los productores exponen para la venta.

 El festejo se enmarca en el quinto aniversario del Encuentro Agroecológico que tiene lugar en Zárate los primeros y terceros viernes del mes; y pretende generar oportunidades para la venta directa con el agregado de valor de los pequeños productores al consumidor, la revalorización del trabajo local y de esta forma visibilizar la importancia la agricultura familiar de la región para promover el Desarrollo territorial.
“Será una oportunidad especial para conocer lo que hacen los productores, y obtener productos frescos del campo como huevos, verduras, frutas, miel dulces y encurtidos, entre otros”, expresó Rosana Gutiérrez, una de las principales motorizadoras de la propuesta. “También habrá espacio para la venta de plantines, e intercambio de semillas nativas y criollas”, agregó con mucho entusiasmo Rosana quien acompaña desde hace 5 años a los 25 productores y artesanos que conforman la feria.
Fortalecer el Encuentro Agroecológico como un espacio que brinda oportunidades a los pequeños productores para la comercialización de sus productos se presenta como otro de los objetivos del evento. Asimismo, la comercialización de productos alimenticios saludables de la región y la producción de la agricultura familiar con el agregado de valor. “También queremos instalar esta fiesta como un evento turístico  en la región, promover la relación directa del productor y consumidor y generar un ámbito de acceso a los alimentos a un menor costo”, destaca Gutiérrez que mantiene altas expectativas en cuanto a la cantidad de visitantes, el alto nivel de comercialización, y nuevos intercambios con otros ferias de la región.

La organización es posible gracias al acompañamiento y colaboración de entidades como El Andamio Social y Solidario de Zárate, la Asociación de Familias Productoras de la Cuenca del Rio Luján, la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, la Feria Franca de Luján y la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares. (INTA).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad