Publicado el 06/02/2019 - 09:56 Hs.

Zárate Basket con nueva conducción y refuerzos

Guillermo Bogliacino será el entrenador junto a Gustavo Ingiulio como asistente. Sumó a Exequiel Cassinelli y Axel Méndez reemplazando a Felipe Sánchez y Alloco.

Zárate Basket pateó el tablero y reacomodó sus piezas para completar la fase regular del Torneo Federal con nueva conducción junto a recambio de jugadores.

Tras la salida de Oscar Comelli y Gustavo Cichero, quienes habían liderado el proyecto desde su inicio y un partido sin cuerpo técnico, el club anunció la llegada de Guillermo Bogliacino.

Como asistente estará el zarateño Gustavo Ingiullo, de larga trayectoria en la formación de jugadores, en la selección de la ABZC y que los últimos años condujo a Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz.

 

Los hechos

Tras la derrota ante Sportivo Escobar la comisión directiva planteó la necesidad de darle al equipo un cambio de aire con la incorporación de dos nuevos jugadores. Así lo explicó el presidente de la institución, Oscar Manzi.

De esta manera, el jueves de la semana pasada la Comisión Directiva cortó a Felipe Sánchez y a Patricio Alloco.

Tras esta decisión, el DT Oscar Comelli y el Ayudante Técnico Gustavo Cichero también decidieron dar un paso al costado.

Así, el viernes el plantel debió jugar ante Argentino de Pergamino sin DT y con dos jugadores menos.

Finalmente, el sábado se realizó una reunión de comisión directiva y dos jugadores para analizar el perfil del nuevo DT. Allí se decidió que Guillermo Bogliacino, con experiencia en la Liga Argentina, ex DT de La Unión de Colón, Atenas de Carmen de Patagones y  Deportivo Viedma, se hiciera cargo del plantel.

También se decidió convocar a Gustavo Ingulio, un zarateño de amplia experiencia en la formación de jugadores que estaba dirigiendo en Deportivo Arenal.

 

Los refuerzos

En las últimas horas se concretó la contratación de Exequiel Cassinelli (ex Ramos Mejía, 1,96m) y el escolta correntino Axel Méndez (1,85) para completar el plantel de primera división. Ambos pasaron la revisación médica y el lunes ya entrenaron con el plantel.

 

Zárate Basket

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad