Ernesto Edwards
Poco parece más apasionante, a cierta edad, que ir a un lugar deseado, conocido o no. La filosofía y el rock han reflexionado sobre los viajes.
Ernesto Edwards
El rock no es superficial música de fondo de la diversión y la alegría. Refleja, más bien, los temas más profundos de la existencia
Ernesto Edwards
El rock siempre se ha valido de ciertas metáforas que han sabido ilustrar, con sus asociaciones, historias que ha querido contar. Como la de los hoteles.
Ernesto Edwards
New York, amplia en diversidad musical, también adoptó al rock. Que la ha celebrado, rendido tributo, homenajeado, y hasta llorado.
Ernesto Edwards
Se cumplen diez años de “Chinese Democracy”, el disco que más tiempo tardó en grabarse, por motivos diversos, en toda la historia del rock mundial.
Ernesto Edwards
Cada ciudad de cada rincón del mundo en el que se escuche música rock siempre le aporta su impronta. En eso, Boston no es muy diferente.
Ernesto Edwards
En tiempos de posverdad y de fake news, a nivel filosófico encontraremos numerosas definiciones acerca de la verdad, según cada corriente. Igual que con la mentira. Los rockers también aportaron lo suyo.
Ernesto Edwards
Con Edipo, el arte, el Psicoanálisis, y toda la historia de la cultura han abordado la figura materna y el especial vínculo madre – hijo. También el rock.
Ernesto Edwards
Cada mes de octubre, de un lado y del otro del océano, se recuerda el polémico descubrimiento de América. Los rockers también.
Ernesto Edwards
Un recorrido de parte de la génesis, el proceso, la historia y la actualidad del rock en la península ibérica.
Ernesto Edwards
Los aviones y los vuelos son una metáfora utilizada satisfactoriamente en el imaginario del rock. No parece casual tanta reiteración.
Ernesto Edwards
La primavera es símbolo de renovación natural y de florecimiento de amorosos sentimientos. La filosofía y el rock se han ocupado de ella.
Ernesto Edwards
Desde que el mundo es mundo, y puede ser predicado, la noche es símbolo y metáfora que inspira a los artistas para escribirle y cantarle
Ernesto Edwards
En septiembre, cada 11 recordamos al maestro, el 17 al profesor, y cada 21 al estudiante. La educación toda también es abordada desde el rock.
Ernesto Edwards
Como otra metáfora recurrente en el rock, el agua, con sus ríos, lagos, mares, se posiciona en este universo para ser interpretada
Ernesto Edwards
El rock tiene, entre sus elementos constitutivos principales, ingredientes que lo ubican muy próximo a historias ambientadas en todo tipo de senderos, utilizables para cualquier viaje.

Pages