mariano hansen
La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Salud dio a conocer que durante los meses de Octubre y Noviembre se cumplirá con el diagrama de vacunación para la aplicación de la dosis de Triple Viral incluída en el esquema anual obligatorio.
mariano hansen
En el marco de la medida adoptada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos, desde la obra social convocan al diálogo para “discutir abiertamente todas las alternativas sin poner en riesgo la entrega de medicamentos a los afiliados de la obra social”.
brodriguez
Lo comunicó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. La medida afecta a los 135 distritos y será hasta el martes. Según denuncian, el PAMI no quiere revisar el convenio firmando a principio de 2018. Desde PAMI, sin embargo, niegan que haya retrasos en los pagos y aclaran que el vínculo en la Cobertura es "con los laboratorios".
mariano hansen
Nicolás, será intervenido en el hospital de niños tras detectarse esta semana que padece de un tumor cerebral. Fue descubierto luego de una consulta que realizó su familia.
mariano hansen
Las farmacias chicas y medianas no pueden afrontar la venta de remedios a precio de hoy pero con reintegros al valor fijado meses atrás. Por tal motivo han suspendido provisoriamente la venta de algunos medicamentos a los afiliados de PAMI. En tanto avanzan las negociaciones por una actualización de los valores que establece el contrato firmado en marzo pasado. “Estamos con serios problemas para mantener este sistema”, le explicó a este medio el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Nicolás, Claudio Prat.
mariano hansen
El pasado lunes, personal a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Arrecifes comenzó la demolición de la vieja sala de internación de hombres del Hospital Municipal “Santa Francisca”, sector en el que se construirá la nueva Unidad de Terapia Intensiva.
mariano hansen
La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que en la provincia de Buenos Aires ha habido cuatro casos de enfermedad grave por Streptococcus Pyogenes que habitualmente se diagnostica a fines de invierno y principios de la primavera.
mariano hansen
Se trataría de dos niñas que fueron atendidas en centros asistenciales privados de la ciudad. Ambos casos fueron atendidos a tiempo, lo que evitó que la situación pase a mayor complejidad. Cabe destacar, que la bacteria streptococcus pyogenes provocó la muerte de cinco menores y un adulto, y encendió el alerta en el país.
mariano hansen
Del 5 al 9 de septiembre la Secretaría de Salud estuvo presente en la Exposición Rural junto al Instituto nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui.
mariano hansen
Era de Río Negro y tenía 20 meses. Hoy se conoció también el caso del primer adulto que fallece afectado por el streptococcus pyogenes, en Pergamino.
mariano hansen
Un pergaminense de 40 años, falleció el lunes a la madrugada por esta afección que se manifestó como una angina y le produjo un deterioro fatal en pocas horas.
mariano hansen
Luego de suspenderse durante algunas semanas, se reanudó en nuestra ciudad la provisión de la vacuna «Menveo» para infantes de 3, 5 y 15 meses, que previene contra la infección causada por el miningococo. Todavía sigue faltando la dosis que se aplica a los niños de 11 años. “Nos da tranquilidad que se empiece a normalizar el servicio”, aseguró la secretaria municipal de Salud Pública, Mirna Bottazzi.
scortes
“Hay tratamientos vitales que corren peligro”, alertan los responsables sanitarios del este de la ciudad
mariano hansen
Una chica de 7 años de Misiones y otra de 6 de Rosario se suman a las dos muertes en el Hospital Elizalde, de la Ciudad, donde quedan otros dos internados. Los especialistas insisten en la consulta rápida.
mariano hansen
Fue trasladada por personal del SAME en la noche del viernes. La Policía Comunal también se hizo presente en el lugar. El episodio ocurrió sobre calle Gallo entre Boedo y Cabrera. Investigan si fue un caso de sobredosis.
jimenac
La Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

Pages