Santiago Girolami
El activo desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial (IA) ha hecho posible su implementación práctica en muchos ámbitos de la actividad humana. El progreso experimentado por la potencia de la inteligencia artificial permite aumentar de manera importante el nivel de automatización de los procesos de negocio. En el año 2018, el 15% de las empresas implementaron activamente las tecnologías de la IA en su día a día, mientras que el 31% de las compañías se plantearon seriamente la implementación de estas innovaciones.
Santiago Girolami
Twitter anunció que está cerrando Periscope, su aplicación para la transmisión de los vídeos en directo. Si bien no es un anuncio que sorprenda, Twitter ahora anuncia de manera oficial que está poniendo fin a la aplicación.
Santiago Girolami
Los camiones autónomos siguen siendo protagonistas de las noticias en el mundo de la tecnología, y ahora lo es con un gigante de la logística: Walmart.
Santiago Girolami
Investigadores del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, desarrollaron un brazo robótico construido en base a materiales de bajo costo, para su uso en la enseñanza a distancia de sus cursos de robótica, adaptados a la modalidad en línea que hoy impera a causa de la pandemia.
Santiago Girolami
Telegram ahora forma parte de la lista de vigilancia de la falsificación y la piratería de la Comisión Europea, uniéndose así a sitios como uptobox.com, 4shared.com, Savefrom.net, Swatchseries.to, Popcorn Time, ThePirateBay.org y muchos otros que se usan principalmente para distribuir películas de forma ilegal en muchos países.
Santiago Girolami
Se han filtrado más de 45 millones de imágenes médicas, incluidas radiografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, con datos que indican a quién pertenecen, todas ellas expuestas online en servidores no seguros.
Santiago Girolami
Constantemente van viniendo nuevas herramientas colaborativas basadas en la web para equipos de trabajo, ofreciendo por lo general capacidades y funcionalidades similares, pero en Plectica, una compañía neoyorquina desarrolladora de software, fundada en 2016, tienen bastante claro que siempre existe la posibilidad de ofrecer algo diferente a lo que ofrecen la gran mayoría de ellas en sus respectivos campos.
Santiago Girolami
Internet ha cambiado el procedimiento de adquisición de muchos tipos de productos, donde actualmente se suelen considerar las experiencias y valoraciones de otros usuarios, y los consejos de expertos, entre otros factores, a la hora de decantarse por un producto u otro en muchos tipos de productos.
Santiago Girolami
Si entraste a Twitter en las últimas horas seguro viste que “Gracias Twitter” es tendencia. Y no, no es que Twitter haya implementado el botón de editar los tweets.
Santiago Girolami
Cada vez son más comunes los dispositivos que añaden inteligencia a nuestro TV. El Chromecast de Google y el Roku son dos de los primeros que aparecieron, aunque ahora tenemos otras buenas opciones con el Fire TV STick, sin olvidar, lógicamente, al Apple TV.
Santiago Girolami
Dejando atrás la fuerza con la que suelen realizarse estos anuncios, de una forma bastante discreta Google adquirió Neverware, una startup que desde hace algunos años ha estado trabajando con Chromium OS y su adaptación a ordenadores que no sean Chromebooks.
Santiago Girolami
Esta pandemia que estamos padeciendo en la actualidad está cambiando las reglas de juego o la manera de entender nuestro día a día. Debido a las numerosas restricciones que se han venido sucediendo en gran parte del mundo, se ha ido potenciadas algunas facetas a las que ahora no se les ha ido prestado la debida atención, como la actualización de las empresas al mundo digital para tratar de sobrevivir a los cierres de los negocios presenciales.
Santiago Girolami
Año nuevo, vida nueva, y navegación más segura en Google Chrome. Google acaba de mostrar las cartas sobre la mejora de algunos aspectos de seguridad que llevará a su navegador Chrome a lo largo de 2021.
Santiago Girolami
La FTC de Estados Unidos y 48 fiscales generales presentaron una demanda por prácticas anticompetitivas contra Facebook.  Solicitan que Facebook revierta las adquisiciones de Instagram y WhatsApp, entre otras medidas.
Santiago Girolami
Samsung acaba de presentar una nueva versión de sus TV con tecnología MicroLED. Nada menos que un TV 4K de 110 pulgadas con fácil instalación para el hogar.
Santiago Girolami
Crunchyroll, considerada como la plataforma de animé por streaming por excelencia por estos días, fue adquirida por Sony Pictures Entertaninment.

Pages